La Subdirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid nos hizo llegar el pasado 13 de marzo las instrucciones que a continuación podéis leer:

ORDEN 367/2020, de 13 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), especifica en su apartado Sexto de Medidas preventivas en materia de centros de atención diurna a personas mayores y a personas con discapacidad: La suspensión del ejercicio de actividades de los centros de atención diurna a personas mayores y a personas con discapacidad ubicados en el territorio de la Comunidad de Madrid, os recordamos:

• Los centros ocupacionales y los centros de atención diurna permanecerán cerrados a los usuarios por suspensión de actividad.  En la situación actual de estado de alarma, como recomendación general los profesionales realizaran la actividad laboral mediante el sistema de teletrabajo  pudiendo realizar el seguimiento y apoyo de los usuarios  y/o sus familiares por medios telefónicos  y virtuales (videollamadas u otros).
  • Los centros de atención residencial se mantienen en funcionamiento y con las mismas recomendaciones que os hemos trasladado con anterioridad.

Por tanto, estamos procurando atender por los medios anteriormente referidos a todas las personas y familias de nuestros centros y servicios.

Podéis contactar con nosotros por correo electrónico en la dirección: inclusive@fundacioninclusive.org. Desde esta dirección de correo serán canalizadas todas las consultas y/o dudas al responsable o profesional pertinente.

Desde la Fundación Inclusive queremos transmitiros nuestro apoyo incondicional a las personas para las que trabajamos en estos días tan complicados para todos ¡entre todos lo superaremos! ¡mucho ánimo!.