El servicio de mensajería y reparto nace a finales de 2018 como colaboración con Koiki, empresa de paquetería que se define como social y sostenible y que ha creado una red de centros de reparto por todo el territorio nacional. Centrada en la entrega de “última milla” y proximidad, Koiki pretender reducir el impacto ecológico en nuestras ciudades a la vez que facilita puestos de trabajo a colectivos de difícil inserción laboral.
Por lo tanto, el principal objetivo del servicio es la creación de puestos de empleo para personas con discapacidad intelectual, sean o no usuarias previas de la fundación. Intentamos que estos puestos de trabajo sean lo más normalizados posible y se apuesta siempre por la emancipación y autonomía de las personas con discapacidad empleadas.
Otros objetivos que se engloban dentro de la actividad son:
- Mejorar habilidades sociales a través de las interacciones con clientes y compañeros/as de equipo.
- Trabajar la orientación espacial y el conocimiento del entorno.
- Favorecer la visibilidad de la Fundación Inclusive, del trabajo que realizamos y las personas que participan en la misma. De esta manera se crean redes de apoyo y tejido social que favorezcan la cooperación en el barrio.
- Conseguir la promoción a otros puestos de trabajo que se adapten mejor a las características y aspiraciones de cada persona participante.
- Procurar una actividad física diaria, aspecto muchas veces olvidado dentro de la discapacidad intelectual.