El Centro de Rehabilitación Fundación Inclusive está destinado a personas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y discapacidades físicas. En él se ofrece atención mediante programas de ajuste personal, social y tratamiento de rehabilitación orientados a la normalización y a evitar en la medida de lo posible el deterioro progresivo.
Se trata de un recurso cuya finalidad es procurar la atención integral a las personas con discapacidad física con un grado de discapacidad reconocido superior al 33%, cuya edad este comprendida entre 18 y los 65 años.
Formamos parte de la Red de Centros de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, teniendo actualmente un total de 29 plazas concertadas con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales con una capacidad de 45 plazas.
De acuerdo con los valores y misión de la Fundación hemos establecido unos objetivos que pueden resumirse en:
- Mejorar la calidad de vida y prevenir el aumento del grado de dependencia de las personas usuarias, a través de:
- el desarrollo de un Plan de Atención Individual (PAI)
- manteniendo y favoreciendo un espacio de convivencia, participación e integración social para mejorar la convivencia en su entorno y fomentar la normalización de su situación.
- Desarrollar actividades que sean estimulantes para la persona.
- Apoyar y asesorar a las familias para que su desarrollo y equilibrio sea lo más normalizado posible, facilitando el respiro y la conciliación de la vida familiar y social de sus cuidadores directos.
- Gestionar aquellas actividades y relaciones interinstitucionales que promuevan y visibilicen al Centro como recurso especializado en su entorno socio-comunitario (educativo, sanitario, cultural,).
- Mantener los medios materiales que posibilitan el desarrollo de las actividades en condiciones óptimas, con una calidad de los medios personales, organización de programas, coordinación multidisciplinar, número de profesionales y contenido estimulante de las mismas.
Se pone a disposición de los usuarios y sus familias una serie de Servicios en los que desarrollan tanto actividades grupales como individuales, en las que intervienen los siguientes profesionales: Fisioterapeuta, Logopeda, Terapeuta Ocupacional, Psicólogo, Enfermera, Trabajador Social, Técnico de Integración Social y Técnicos Auxiliares de Enfermería.