El servicio de respiro familiar es un servicio destinado a proporcionar por un lado espacios y tiempos de respiro para las familias de personas con discapacidad intelectual de la Fundación y por otro proporcionar actividades de ocio y tiempo libre que cubran las necesidades de dichas personas.
Nuestro servicio está dirigido a personas con discapacidad entre 18 a 65 años. Para que esto sea posible se lleva a cabo a través del desarrollo de programas de actividades:
- Viajes mensuales.
- Viajes vacacionales (Semana Santa, Puentes, Verano y Navidades)
- Excursiones de fin de semana
Para seguir fomentando la autonomía personal, las personas que participan del servicio de respiro eligen que actividades realizar y el destino de sus viajes a través del método asambleario, por supuesto cuentan con los apoyos de los profesionales para poder orientar de una forma coherente y realizar una buena toma de decisiones.
La convivencia y el aprendizaje en grupo benefician a todas las personas con discapacidad y transmiten valores fundamentales tales como la aceptación, el respeto, las relaciones p Son los propios participantes quienes proponen y deciden las salidas a realizar.
También se han proporcionado a las familias apoyos puntuales individualizados por urgencia o necesidad.