El pasado martes 28 de febrero, tuvo lugar en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE la «Jornada por la Innovación Social en Discapacidad Intelectual».

El acto comenzó con una introducción de Ana Berástegui, Psicóloga que actualmente dirige la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-DownMadrid.

A continuación, el Doctor Javier Quintero, Psiquiatra especialista en TDAH, realizó su ponencia «Más vale prevenir«.

Tras la ponencia de Quintero, la presentadora Susana Ollero junto con los representantes de la Fundación Inclusive, hicieron entrega de Los Premios Inclusivos 2016.

Entre los premiados:

Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Dicho reconocimiento al compromiso desde la administración, fue recogido por la viceconsejera en representación del mismo.

Cristina Braun, con el reconocimiento al compromiso personal.

Samaria Social, por el reconocimiento a la Innovación Social; recogido por su director Alberto Gutiérrez.

Y por último, los premios más especiales de la tarde, los Premios a la capacidad y superación del entorno. Dichos premios fueron entregados a Elena Arranz y a Antonio Ortega.

El acto terminó con un gran aplauso de todo el público, y reconocimientos a todos los profesionales y personas del sector como el trabajo llevado a cabo por la trabajadora Social y fundadora de InclusiveAsunción Domingo.

Muchas gracias a la Universidad de Comillas; a todos los profesionales de la Fundación Inclusive; a los premiados; y a todos los asistentes que acudieron a este acto, que en conjunto fueron más de doscientos.

Esperamos poder hacer muchas más entregas como esta. ¡Hasta la próxima!